Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El duro comunicado de Juntos por el Cambio contra el gobierno: "Es una crisis sin precedentes"

Juntos por el Cambio Macri Vidal Bullrich

Tras las críticas de Cristina Kirchner a la Corte Suprema, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un duro comunicado en el que critica al Gobierno y a sus funcionarios. Allí manifestaron su "preocupación" por la "crisis sin precedentes" en la que se encuentra el país.

Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la Señora Vicepresidente.

"Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la Señora Vicepresidente, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones. Asistimos a la persecución de un interés meramente personal que pone ante el abismo a toda la Nación", expresaron los dirigentes de la oposición.

El comunicado fue firmado por los principales exponentes de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentran Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Mauricio Macri (PRO), el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gustavo Valdéz (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza); los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, María Eugenia Vidal.

"En Juntos por el Cambio interpretamos que este hecho de altísima gravedad institucional se suma a una agenda totalmente disociada de los problemas de los argentinos", continua el comunicado que también afirma que  "el gobierno somete a los argentinos a una constante incertidumbre que no hace más que profundizar los problemas de todos los días".

Así la oposición de mostró en contra de la modificación de la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo ya que las considera "intentos de avasallamiento institucional". Además, asegura que van a "bloquear cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos".

"La situación económica y social que afecta las condiciones de vida de los sectores más vulnerables tanto como nuestras capacidades productivas, ameritan que los bloques parlamentarios se abstengan de impulsar o acompañar cualquier iniciativa que implique aumentos del gasto público, frenando la emisión, congelando vacantes y estableciendo que ningún aumento en el ingreso de cualquier funcionario público podrá superar los índices que se aplican para actualización de jubilaciones y pensiones conforme a las iniciativas que ya hemos presentado. Juntos por el Cambio se compromete con la austeridad en el ejercicio de la política", concluyeron.

Está pasando