Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Arietto denunció penalmente a Ofelia Fernández por abuso de autoridad tras presentar el Mapa de la Policía

Arietto Ofelia

Como había anticipado hace algunos días, la diputada Florencia Arietto denunció penalmente a Ofelia Fernández por abuso de autoridad tras presentar el Mapa de la Policía

La abogada había explicado que la Ciudad de Buenos Aires tiene sus contralores policiales, tanto en el poder judicial como en la Oficina de Transparencia, que establece la Ley de Seguridad Pública. "Que una funcionaria promueva una cacería judicial con denuncias anónimas y subjetivas, rompe los procedimientos y ensucia las causas que investigan a policías que han violado la ley", agregó. 

Presenté denuncia penal por abuso de autoridad contra Ofelia Fernández

En las redes sociales, la funcionaria reveló que denunció penalmente por abuso de autoridad porque su desconocimiento de la normativa de control policial no puede generar como consecuencia la destrucción de la política de seguridad de los porteños y menos sabiendo quién está detrás.

Según Arietto, la legisladora del Frente de Todos está violando el artículo 248 del Código Penal, el cual dice que “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”. 

En exclusivo para Diario Con Vos, Ofelia Fernández le dijo a Arietto que no es una muy buena abogada porque el mapa de la policía no constituye ningún tipo de infracción o delito.