Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Ya se anotaron más de 500 mil personas en el formulario para mantener los subsidios de gas y luz

Subsidios

Desde la habilitación del formulario online para mantener los subsidios de gas natural y luz, más de 500 mil usuarios ya completaron sus datos. La inscripción es de forma gradual y de acuerdo a la finalización del DNI.

La Secretaría de Energía informó que se inscribieron 500.823 hogares hasta el domingo a la noche y 263.059 inscriptos mantendrán los subsidios. Mientras tanto 220.365 quedaron dentro del sector de ingresos medios y 17.399 casas formarán parte al segmento de mayores ingresos y perderán el subsidio de forma gradual.

El trámite debe realizarse desde la página web de Mi Argentina, en la aplicación o en forma presencial en las oficinas de Anses.

El registro estará abierto durante todo el mes de julio pero hay un cronograma establecido para ingresar los datos de acuerdo al DNI de cada usuario: DNI terminados en 0 - 1 - 2: hasta el 19 de julio, DNI terminados en 3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio, DNI terminados en 6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio

Después del 26 de julio, todos los usuarios que no pudieron registrarse en el primer turno podrán acceder a la página, pero el Gobierno recomendó inscribirse en la fecha correspondiente para que la web no colapse.

Las casas con un ingreso mensual mayor a $348.869 no contarán con los beneficios. Se toman en cuenta todos los ingresos generados por todos los mayores de 18 años que convivan en el domicilio. Además, los usuarios que cuentan con tres o más inmuebles o tres vehículos con una antigüedad menor a 5 años también perderán este beneficio.

El trámite debe realizarse desde la página web de Mi Argentina, en la aplicación o en forma presencial en las oficinas de Anses. Todos los usuarios que quieran conservar el subsidio tienen que inscribirse, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.