Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Se cumplen 28 años del atentado a la AMIA

Familiares de las víctimas del atentado realizarán un acto presencial, tras dos años, en la puerta de la AMIA  bajo la consigna “Volvemos a Pasteur”. Por la noche seguirán los homenajes con la presentación de “Trazos de Vida”, con artistas como Nahuel Pennisi, Lito Vitale,  Adrián Suar y Natalia Oreiro, entre otros.

AMIA

Este lunes 18 de julio se cumplen 28 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y habrá una serie de actos para conmemorar a las víctimas de este fatídico episodio.  

A las 9:30 de la mañana, La AMIA, DAIA y familiares de las víctimas del atentado realizarán un acto presencial en la puerta de la AMIA en Pasteur 633 bajo la consigna “Volvemos a Pasteur”, mientras que a la noche habrá una presentación de “Trazos de Vida” con artistas como Nahuel Pennisi, Lito Vitale, Natalie Pérez, La Beriso, Adrián Suar, Natalia Oreiro, Darío Turovelzky, Costa, Fabián Doman, Gabriel Rolón, Adrián Mirchuk, Gastón Saied, Meital Avruj, German Kalinscky y Dan Hakim, entre otros.

Hezbolá ya había sido considerado responsable por la justicia argentina del atentado con contra la Embajada de Israel en Buenos Aires.

El impactó del atentado a la AMIA fue enorme en Argentina y especialmente en Buenos Aires. Cientos de personas fueron al lugar del hecho para ayudar con las tareas de rescate, como de libros, documentos o esculturas importantes en la memoria de la comunidad judía argentina.

Se trató de uno de los mayores atentados terroristas de la historia argentina y fue uno de los mayores ataques a la comunidad judía ubicados fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial

Durante la presidencia de Néstor Kirchner en el 2006, el fiscal a cargo de la investigación del atentado a la AMIA acusó formalmente al gobierno de Irán de planificar el atentado y al partido Hezbolá de Líbano de ejecutar el acto de terrorismo.

Hezbolá ya había sido considerado responsable por la justicia argentina del atentado con contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, que ocurrió dos años antes que el ataque contra la AMIA y dejó 22 víctimas fatales.

Está pasando