Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Lanata convocó a 110 jubilados a su programa: “Todos juntos ganan lo mismo que Cristina”

Lanata jubilados

En un duro editorial de su programa Periodismo para Todos (PPT), Jorge Lanata denunció que la vicepresidenta Cristina Kirchner cobra por concepto de jubilaciones vitalicias lo mismo que ganan mensualmente 110 jubilados.

“Cristina Kirchner cobra dos jubilaciones vitalicias por mes. Son 4.100.000 pesos, lo que equivale a 110 jubilaciones mínimas de 37.525 pesos. Los 110 jubilados cobran la mitad de la canasta básica, que es en junio 71.710 pesos”, sostuvo.

Pero para darle mayor elocuencia y dramatismo al dato, Lanata convocó a los ancianos al estudio de televisión, donde conversó con varios. “Cuando te contamos estas cosas vos podés asombrarte y pensar que te hablamos de una ficción. Son 110 jubilados por una persona. ¿Querés ver cómo son 110 jubilados? Mirá”, dijo Lanata antes de desplegar las imágenes grabadas un día antes.

El periodista recogió el testimonio de varios de esos ancianos que, en general, retrataron un desolador panorama económico. “Cobro 30 mil pesos de jubilación y para llegar a fin de mes juntamos latitas, cobre, bronce, aluminio. Por semana juntamos mas o menos 18 kilos y lo vendemos para poder llegar”, dijo una anciana que además relató que se levanta entre las 7 y las 8 de la mañana para salir a recolectar y vuelve a la casa después de las 4 de la tarde.

Cobro 30 mil pesos de jubilación y para llegar a fin de mes juntamos latitas, cobre, bronce, aluminio. Por semana juntamos mas o menos 18 kilos y lo vendemos para poder llegar.

En la misma línea, un jubilado añadió que con la jubilación mínima- que hoy es $37.525- llega “justito a 20 días del mes y a comer lo que más se pueda”. La mayoría, por este motivo, depende del aporte que puedan hacerles sus familias.

Está pasando