Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Varios policías detuvieron a punta de pistola a un jugador del Milan hasta que se enteraron de su identidad

Milan

Hoy se viralizó un video filmado en Milan, en el que se ve cómo un grupo de policías italianos le realiza un amenazante procedimiento de detención al futbolista Tiémoué Bakayoko hasta que se enteran de su identidad.

La escena corresponde a una detención ocurrida el pasado 3 de julio, por parte de tres agentes que detuvieron al jugador afrodescendiente mientras circulaba en su todo terreno por el centro de la ciudad.

El video generó conmoción pues muestra cómo, una vez que los policías se enteran de que se trata de un jugador de fútbol, bajan las armas y lo dejan ir dándole una palmada en la espalda.

"Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias", escribió la ONG Amnistía Internacional.

Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias.

Según la policía, el motivo del control fue porque el vehículo que conducía el Bakayoko, cedido por el Chelsea, coincidía con un todoterreno sospechoso que había huido de un tiroteo en la zona, recogieron los medios italianos.

Ante las reacciones, sostuvieron que el procedimiento "se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad" y que "se realizó de forma absolutamente coherente".

Está pasando