Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

La AFIP desplegó un enorme operativo para controlar los centros vacacionales

Empezaron las vacaciones de invierno, y la AFIP quiere evitar la evasión masiva de impuesto. Por eso, 500 funcionarios se harán sentir en los distintos centros vacacionales para buscar evasores, centrándose en los centros de esquí y las cabañas y hoteles de lujo.

Según informaron desde el organismo estatal, la fiscalización ya empezó, y se dispusieron decenas de multas y algunos cierres de locales. Buscan reducir la evasión y aumentar la recaudación impositiva, con el objetivo de achicar un poco el déficit fiscal.

Ya se llevaron a cabo 350 controles impositivos sobre distintos negocios

Ya se llevaron a cabo 350 controles impositivos sobre distintos negocios. Por ahora, los agentes de la AFIP encontraron "graves inconsistencias en materia laboral" e irregularidades tributarias, que resultaron en casi cincuenta actas de infracción.

Los agentes se acercaron a las ciudades que, en las vacaciones de invierno, suelen recibir a turistas de alto poder adquisitivo, como Bariloche, San Martín de los Andes o Las Leñas. Además, se verá actividad en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán. San Juan, San Luis, Salta y La Rioja. Sus tareas consistirán en la verificación electrónica y presencial de las firmas, el pago de impuestos y los medios de cobro y el cumplimiento con las leyes laborales y las obligaciones patronales.

Está pasando