Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Independiente perdió un juicio millonario y le embargaron los derechos de televisión

La Justicia confirmó un embargo preventivo al Club Atlético Independiente por el juicio del futbolista Gonzalo Verón, quien inició acciones legales por quedar libre por falta de pago. De esta manera, la institución de Avellaneda no podrá cobrar los derechos de la televisión hasta que no cubra los 4.800.000 dólares mientras se espera el fallo definitivo del litigio.

El juez Eduardo Traverso notificó a Independiente y a la Liga Profesional de Fútbol para que los ingresos del club correspondientes a los derechos de televisión sean embargados y transferidos a una cuenta en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, el Rojo se queda sin uno de los principales ingresos.

Independiente perdió el juicio con Gonzalo Verón y no podrá cobrar los derechos de la televisión hasta pagarle 4.800.000 dólares.

El reclamo de Verón lleva un tiempo en la Justicia. La demanda se inició pocos meses después de quedar libre en 2019. A esa demanda laboral por la deuda que mantiene el club con el jugador, se le sumó una demanda penal, que apareció luego de que nadie del club se hiciera cargo de recibir la carta en agosto de 2020.

Lo que argumentaron en su momento desde el club de Avellaneda es que no había forma de que se enterasen de esta situación porque la sede permanecía cerrada por la cuarentena, ya que era pleno auge de la pandemia. Sin embargo, el emisario del Correo Argentino a cargo de la entrega explicitó que la notificación fue "rechazada".

Ahora que el juicio tiene sentencia firme, el club dejará de percibir los ingresos, aunque desde abril de este año ya funcionaba un embargo preventivo para que la actual dirigencia encabezada por Hugo Moyano no pudiera cobrar dinero adelantado.