Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

El impresionante accidente del automovilista argentino Sacha Fenestraz en Japón

El piloto franco-argentino Sacha Fenestraz sufrió un impactante choque durante una carrera de la Súper Fórmula japonesa. El automovilista de 22 años, que nació en Francia pero que se crió en la provincia de Córdoba, fue noticia el último fin de semana por un siniestro sufrido cuando se desarrollaba la sexta fecha de la competencia, en Fuji.

Un toque por parte de Naoki Yamamoto en la parte trasera de su auto le hizo perder el control del vehículo de Kondo Racing. Esa desestabilización provocó un fuerte impacto contra una de las paredes de contención del circuito, por lo que el tren trasero y los neumáticos delanteros se desprendan totalmente de la estructura general del automóvil.

Sacha Fenestraz fue chocado desde atrás, se fue contra la pared de contención y el auto quedó destrozado.

La transmisión intentó no mostrar las imágenes mientras hasta que se conocieran detalles de la salud del conductor, pero Sacha logró salir del vehículo pocos segundos después del impresionante impacto y caminó lentamente entre los restos que quedaron sobre el césped de Japón.

El servicio médico llegó lo más rápido posible, atendieron al piloto y lo trasladaron en helicóptero al centro médico más cercano. Pocas horas después, el argentino publicó una foto en sus redes sociales y mandó un mensaje de tranquilidad para sus fanáticos: "Todo bien por suerte. Muchas gracias por sus mensajes, arigato".

Con el resultado en Fuji, Sacha se mantiene en la tercera posición del certamen con 57 unidades y persigue a Ryo Hirakawa que acumula siete puntos más y al líder Tomoki Nojiri, que le saca 36. A falta de cuatro carreras para el final, el criado en Córdoba volverá a las pistas la próxima jornada en búsqueda de buenos resultados que le permitan soñar con una consagración heroica en las vueltas finales.