Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Hay más de mil muertos por la ola de calor en Europa

Europa está atravesando una ola de calor extremo y en algunos países la temperatura ha superado los 46 grados. Las autoridades intentan controlar los focos de incendio en varios países.

A causa de la ola de calor nunca antes vista, Europa tiene diversos puntos de incendio, que siguen extendiéndose y quemando hectáreas a su paso. Lo que es más grave aún es que al menos 1027 personas fallecieron por causas que los científicos atribuyeron a a las altas temperaturas registradas en Portugal y España.

El jueves pasado se contabilizaron alrededor de 440 fallecidos, con temperaturas que superaron los 40 grados. En varias regiones incluso sobrepasaron los 47 grados en una estación meteorológica en el distrito de Viseu, en el centro de Portugal.

La ola de calor se dirige a Francia y al Reino Unido

En España, el Instituto de Salud Carlos III, registró 360 muertes relacionadas con el calor en España. 237 de esas muertes, se registraron entre el 10 y el 14 de julio, los cuatro de mayor temperatura.

España y Portugal no son los únicos países que tiene problemas graves con las altas temperaturas. En el Reino Unido, las autoridades emitieron la primera emergencia nacional por calor extremo.  Esta alerta "roja" implica un "riesgo para la vida", señaló la oficina meteorológica.

Se prevé que en el sur de Inglaterra, las temperaturas superen por primera vez los 40 ºC el lunes o martes.