Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Floja asistencia de gobernadores a la reunión con Silvina Batakis

La ministra de Economía, Silvina Batakis, convocó a una reunión con gobernadores del PJ y solo cinco asistieron y otros tres participaron por Zoom para exponer los principales lineamientos de su plan económico. En el encuentro participó también el Jefe de Gabinete Juan Manzur.

Los mandatarios provinciales que participaron presencialmente fueron a Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Raúl Jalil (Catamarca) que posaron para la primera foto de apoyo a la gestión de la ministra.

A pesar que este gesto político era importante para demostrar unidad dentro del Frente de Todos y respaldar a la nueva ministra, no tuvo la participación esperada. Por ejemplo, la iniciativa para pedir la reforma de la Corte Suprema reunió hace dos meses a representantes de 18 provincias y en la Liga de Gobernadores participan 16 mandatarios provinciales

Por su parte, Manzur sostuvo que fue una reunión "productiva" y anticipó en su cuenta de Twitter que habrá nuevas próximamente con el resto de los gobernadores.

La reunión inició pasadas las 13.30 en el salón Scalabrini Ortiz del Pala Hacienda y duró cerca de una hora. Al respecto, la vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti calificó la reunión como "linda, importante" en declaraciones a Mejor País del Mundo.

"La ministra de economía es fanática del equilibrio fiscal. Con respecto a si va a haber cambios de gabinete no hay nada previsto. No conocemos todas las medidas que va a tomar, está haciéndose cargo del ministerio en un momento muy complejo" subrayó Cerruti.

Está pasando