Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Carlos Heller: "La principal diferencia entre Guzmán y Batakis es el apoyo político"

Heller

El diputado Carlos Heller valoró el cambio de la relación política entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de la salida del ministro de Economía Martín Guzmán, y sostuvo que la principal diferencia que tiene la gestión de su sucesora, Silvina Batakis, es "el apoyo político" con el que cuenta.

"Para mí es una gran señal que no trascienda lo que hablan", dijo Heller, para quien el alivio de la interna supone un importante avance. "Creo que no hay acuerdos sin conversaciones. Si se están reuniendo y están dialogando es una buena señal", dijo.

El diputado aseguró que el principal problema político de este momento "tiene que ver con expectativas, especulación y puja distributiva" entre dos sectores: uno con "una acumulación obscena de la riqueza" y otro que está bajo "amenaza de hambruna".

En conversación con Radio Con Vos, Heller pidió cambiar la mirada "catastrofista" con la que especulan algunas sectores del campo para tener mayores ganancias y denunció que existe una importante producción de soja retenida, a la espera de una devaluación. "Hay una gran retención no liquidada en el primer semestre. Lo que tenemos que discutir es cómo esos acopiadores que están reteniendo la soja la liquiden y la ingresen", sostuvo.

Hay una gran retención no liquidada en el primer semestre. Lo que tenemos que discutir es cómo esos acopiadores que están reteniendo la soja la liquiden y la ingresen.

En la medida que esto se logre, Heller sostuvo que se pueden aliviar los problemas fiscales y Argentina puede "salir de esta situación fortalecida".

Está pasando