Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

"Bodycam": la cámara que permite ver un partido desde la visión de los jugadores

Este último fin de semana, en un amistoso entre el Milan y el Colonia de Alemania, se estrenó un nuevo tipo de tecnología que podría revolucionar al fútbol: la "Bodycam". Se trata de un sistema que permite a los hinchas disfrutar el partido desde la perspectiva de los jugadores.

En las imágenes que compartió el Colonia en sus redes sociales se puede ver cómo funciona este sistema, luego de que dos de sus futbolistas lo hayan utilizado ante el Milan en la derrota 2-1. La novedad tecnológica, impulsada por la empresa de inteligencia artificial MindFly, implica una cámara que se ubica en el pecho del futbolista, gracias a un chaleco liviano que no molesta para el juego.

La Bodycam permite ver el partido desde la óptica de los futbolistas mediante una cámara ubicada en el pecho.

Eran Tal, cofundador del proyecto, confirmó que su uso este fin de semana fue el primer paso hacia una nueva innovación en el deporte: "El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos".

Además de las cámaras los jugadores llevan micrófonos, y el dispositivo permite brindar en tiempo real repeticiones de las acciones más destacadas, así como también datos interesantes respecto del rendimiento. Si este tipo de instrumentos llegara a hacerse más común, podría ser algo totalmente revolucionario, tanto para la televisación como para lo que tiene que ver con herramientas arbitrales, como el VAR. ¿Lo veremos más seguido en el futuro?