Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich recordó que "los sótanos de la democracia siguen protegidos" en la causa AMIA

El conductor de Pasaron Cosas Alejandro Bercovich sostuvo hoy que "los sótanos de la democracia siguen protegidos" en la causa AMIA en el día que se cumplen 28 años del atentado a la mutual judía donde murieron 85 personas y 300 resultaron heridas.

"Yo como judío, argentino, ciudadano que ha seguido esto desde el primer año no tengo más palabras para lo que ha pasado con esa investigación", afirmó el periodista quien decidió retomar las palabras de los referentes de la Agrupación por el esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA), Laura Ginsberg y Pablo Gitter.

Desde esa organización denuncian que las pocas novedades en la causa vienen del aporte de los familiares de las víctimas y que "la verdad histórica y el relato oficial son antagónicos" ya que el Estado "resguarda sus propios servicios de inteligencia y no investiga los responsables del crimen".

Desde APEMIA denuncian que la verdad histórica y el relato oficial son antagónicos.

"Más allá que sea o no el mayor atentado que sufrió Argentina en su historia, por las victimas del atentado de Israel, por la memoria la verdad y justicia que se honró en el caso de la dictadura, todos deberíamos hacernos mucho más carne de este reclamo", subrayó Bercovich.

Además, consideró que todos los familiares son víctimas "en todos los casos" y llamó a "hacernos más sensibles frente a esas personas que lo perdieron todo" y se les "desgarró la vida para siempre".

"Así como todos los gobiernos desde los 90 hasta acá hicieron lo posible para que las victimas y sus familiares crean que estaban haciendo algo. En lo concreto, los sótanos siguen protegidos y marcando el límite de hasta donde llega la democracia en un país como Argentina", concluyó.

Está pasando