Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Rusia detuvo a Marina Ovsiánnikova, la periodista que protestó contra la guerra en un canal de televisión

Rusia

La periodista rusa Marina Ovsiánnikova, más conocida por interrumpir un programa de televisión con un cartel criticando a Rusia por la invasión a Ucrania, fue detenida. Su abogado confirmó la detención a la agencia de prensa Ria-Novosti, y explicó que no sabe dónde fue llevada su defendida.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el abogado reveló que está relacionado de una manera o de otra a su acto de protesta. Desde el entorno de la periodista informaron que tampoco tienen información sobre el lugar de su detención.

Ovsiánnikova se volvió famosa cuando, a mediados de marzo, interrumpió el noticiero de la noche de la televisora próxima al Kremlin

El mensaje estaba acompañado con tres fotos de Ovsiánnikova, mientras dos policías la llevan hacia una camioneta blanca, después de detenerla cuando se desplazaba en bicicleta.

Hasta el momento no hay información oficial. La detención se produjo días después de que Ovsiánnikova se manifestara sola contra el Gobierno con un cartel evocando la muerte de niños ucranianos en la guerra de Ucrania. Según el ordenamiento jurídico de Rusia, esta manifestación puede ser castigada por una ley contra la publicación de injurias al Ejército.

Ovsiánnikova se volvió famosa cuando, a mediados de marzo, interrumpió el noticiero de la noche de la televisora próxima al Kremlin en la que trabajaba con una pancarta en la que criticaba la ofensiva en Ucrania y la "propaganda" de los medios controlados por el poder.

Está pasando