Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Misterio en Mendoza: encuentran muerta en su casa a una reconocida artista plástica

María Pía Persia fue hallada muerta en su casa por un albañil que estaba realizando arreglos en el domicilio. La mujer de 49 años era una reconocida artista plástica que meses atrás se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires. Investigan si se trató de un femicidio.

El albañil que estaba realizando remodelaciones en el domicilio alertó a la policía este sábado por la mañana. El hombre decidió utilizar el juego de llaves que le había dado la victima para entrar en la casa ya que no tenía respuestas de Pía Persia hacia varios días. En ese momento encontró el cuerpo en una de las habitaciones.

La artista fue hallada boca abajo en una de las habitaciones.

La artista se encontraba boca abajo en una de las habitaciones que estaba en plena obra y llena de material de construcción en la casa ubicada en la calle Joaquín V. Gonzáles al 200 donde vivía sola en la capital de Mendoza. Tenía dos hijos y era separada.

El personal de la División Homicidios y Científica investigan el hecho y activaron el protocolo de femicidio. Ni las puertas ni ventanas habían sido forzadas y tampoco había señales de destrozos a pesar de los materiales de la obra. Aún se desconocen las causas de la muerte.

Pía Persia era una reconocida artista visual que presentó en diferentes exposiciones su arte. Entre sus obras se destacan tres: “A la sombra del paraíso” (2015), “Recuerdos de la infancia” (1999) y “Hormigueros y Territorios” (2004).