Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Las Leonas van por la gloria: ¿cuántos Mundiales de hockey ganó Argentina hasta el momento?

Las Leonas

Las Leonas están haciendo un Mundial increíble. Ayer le ganaron a Alemania, en semifinales, en la definición por penales australianos, después de empatar por 2-2 en el tiempo reglamentario. Hoy, enfrentarán a Países Bajos en la final y la expectativa es muy grande.

El partido empezará a las 16.30 horas, se disputará en el Estadi Olímpic de Terrassa, ubicado en Barcelona, y contará con transmisión en vivo de ESPN 2 y Star +. El elenco dirigido por Fernando Ferrara, que cuenta con grandes figuras como Belén Succi, Agustina Albertario y Agustina Gorzelany, intentará seguir por la senda victoriosa para quedarse con la Copa del Mundo.

No solo esto, sino que la selección quiere revancha y buscará arrebatarle el título a Países Bajos. Es que, las holandesas, que vienen de eliminar a Australia en semifinales, les ganaron por 3-1 en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que se quedaron con la medalla dorada en ese entonces.

Cuántos Mundiales ganaron Las Leonas

Las Leonas ganaron dos Mundiales y hoy buscarán hacer historia por tercera vez, ya que, levantaron el trofeo en Perth 2002 y en Rosario 2010. Además, se colgaron la medalla de subcampeonas en 1974, 1976 y 1994.

¿Podrán consagrarse esta tarde? Se verá. Lo cierto es que, pase lo que pase, hicieron un torneo increíble y jugarán la final de este torneo por primera vez en 12 años.