Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Día mundial del Emoji: cuáles son los más populares y los menos utilizados

Emoji

Desde la llegada de los celulares, el emoji ha revolucionado nuestra comunicación. Se utilizan para expresar emociones o hasta para simplificar los mensajes. Te gusten o no, todos y todas los hemos utilizado en algún momento. 

En este sentido, el 17 de julio se celebra el Día del Emoji. Nació mediante una propuesta de Jeremy Burge, el fundador de Emojipedia, una especie de biblioteca de emojis que pone a disposición las distintas versiones y sus significados.

Lágrimas de alegría es el emoticón más utilizado: representa más del 5% de los elegidos por parte de los usuarios.

En su momento, Burge se inspiró en la fecha que figuraba en el emoji de calendario propio de los sistemas iOS. Desde entonces, otros sistemas operativos han adoptado el mismo día sumándose así a esta celebración mundial.

Frente a esto, los usuarios tienen una cantidad enorme de emojis a su disposición. Pero al haber tantos disponibles, algunos son muy populares mientras que otros son absurdos y poco utilizados

Según un informe publicado por Consorcio Unicode, organización responsable de crear y aprobar los emojis, lágrimas de alegría es el emoticón más utilizado por los usuarios: representando más del 5% de las elecciones . En el segundo puesto y muy cerca se encuentra el corazón. 

Dentro de las categorías, los bíceps flexionados es el emoji más utilizado de partes del cuerpo (esta subcategoría excluye las manos) y se usa comúnmente para indicar fuerza. La mariposa 🦋es el emoji animal más común y la persona haciendo una pirueta🤸 es el favorito porque sugiere felicidad y alegría.

Este es el top 10 de emojis más utilizado por los usuarios: 

  1. Lágrimas de Risa 😂
  2. Corazón (rojo)❤️
  3. Lágrimas de risa de lado🤣
  4. Pulgar hacia arriba👍
  5. Lloro😭
  6. Manos juntas rezando🙏
  7. Beso con corazón😘
  8. Cara con corazones🥰
  9. Mirada con corazones😍
  10. Emoji de sonrisa😊

Por otro lado, los emojis de las banderas de los países no son tan elegidos por los usuarios. Pese a que es la categoría con más emoticones, no se utiliza mucho. Expertos sostienen que esto se debe a la falta de tiempo para buscar el ícono ideal por fuera del listado de los favoritos.

Está pasando