Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Demoras en los vuelos de Ezeiza y Aeroparque por un problema con el radar

Los vuelos programados para despegar de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque sufrieron demoras este domingo y el tráfico aéreo de San Fernando se vio afectado por problemas con el radar que controla los movimientos aéreos.

Los problemas con el radar que funciona en Ezeiza comenzaron a partir de las nueve de la mañana y provocaron demoras en el aterrizaje y despegue de vuelos en Buenos Aires. Esto obligo por cuestiones de seguridad y ante la falla del control radarizado a establecer una distancia de 15 o 20 minutos entre el despegue y aterrizaje de los aviones.

El primer fin de semana de las vacaciones de invierno hay alta demanda y movimiento intenso en los aeropuertos.

Aunque el inconveniente ya se encuentra solucionado, las demoras podrían afectar el resto de los vuelos programados por un efecto en cadena. Esto ocurrió en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno, fechas de alta demanda y movimiento intenso en los aeropuertos.

Mientras que el radar que permite ver la ubicación exacta de las naves no estuvo funcionando, los controladores aéreos recurrieron al "viejo y seguro sistema de grillas manuales", explicaron desde Ezeiza.

El problema se originó por un corte de energía que tuvo lugar en Monte Grande, aunque aún no fue confirmado oficialmente. En este contexto, la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000 colapsó por la sobre demanda este mediodía.

Está pasando