Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Miguel Pesce sobre Batakis: "Estamos trabajando mejor con ella que con Guzmán"

Pesce

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, habló hoy sobre la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, y descartó que los mercados desconfíen de ella: "No solo tiene un background académico importante, sino también tiene experiencia en gestión", expresó. Además, comparó su gestión con la del anterior ministro: "Estamos trabajando mejor con ella que con (Martín) Guzmán".

Es mejor la relación con Batakis.

“Cuando uno trabaja con alguien que tiene la misma experiencia que uno se hace más fácil el diálogo y la capacidad de llegar a entendimientos. Es mejor la relación con Batakis”, agregó Pesce.

El funcionario se refirió también a la subida del dólar blue de las últimas semanas y le apuntó al campo: "Después de las maniobras especulativas, los dólares bajan". Según Pesce, el Gobierno cuenta con las herramientas para controlar las especulaciones sobre los dólares paralelos y avisó que esa situación "no afecta la estrategia que tenemos sobre el dólar oficial".

La acumulación de reservas y el equilibrio fiscal fueron otros de los temas tocados por el presidente del BCRA, ambos relacionados con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Cumplimos el objetivo que nos habíamos fijado de acumulación de reservas para el mes de junio, y creemos que lo vamos a cumplir para septiembre”, expresó Pesce.

Estamos con niveles de importación de energía muy altos.

Sobre el equilibrio fiscal, mostró preocupación por el número de importaciones relacionadas a la energía: "Estamos con niveles de importación de energía muy altos. Constituyen el 25% de las importaciones totales del mes. Esto nos genera tensión en el mercado cambiario”.

"Se habla de restricción a las importaciones. Estamos en récord histórico de importaciones. Estamos pidiendo que se busque financiamiento en este momento difícil. No pedimos nada que sea imposible”, cerró Pesce en El fin de la metáfora por Radio 10.

Está pasando