Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Columnistas

Dime cuál es tu dólar y te diré quién eres

Faltan dólares y sobran cotizaciones. Mientras el mercado financiero se hace cada vez más volátil por la escasez de divisas, proliferan tipos de cambio de las más diversas denominaciones. Dólar Blue, Dólar Tarjeta, Dólar MEP, Contado con Liqui y hasta el insólito nombre de Dólar Solidario son los ejemplos más difundidos.

Pero hay otras cotizaciones que circulan en el mercado negro (cada vez más negro) y que el Banco Central desconoce. Aquí el listado completo de los dólares criollos que supimos conseguir.

Dólar Coldplay: valor de referencia por 10 shows en River que se cobrarán en pesos según la cotización del dólar oficial de la fecha en que se inició la venta de tickets en 2021. El show podría ser reemplazado por un recital de Los Palmeras sin previo aviso.

Dólar Benedetto: En alza, sube muy por encima del travesaño. Venta libre en vestuario de Boca Juniors.

Dólar Soja: amenaza con que baja, pero siempre sube. Libre de retenciones. Ideal para comprar tractores aptos para la siembra de granos y la cosecha de devaluaciones.

Dólar Netflix: Terror. Inquietante. Siniestro. De intriga. Una cotización que te mantendrá en suspenso sin saber lo que puede suceder. Parecido al Dólar Oficial.

Dólar Mundial: se vende a precio qatarí, se paga con ilusiones. Moneda convertible al valor de un televisor HD de 42 pulgadas. Compre ahora y pague en diciembre.

Dólar Jubilado: buen momento para comprar. Por menos de 140 dólares azules se lleva un jubilado a su casa. Invierta en jubilados, el precio más bajo o le devolvemos la diferencia.

Dólar Monotributo: se recategoriza ahora y congela su valor por seis meses. No convertible con aguinaldo, vacaciones ni ninguna otra fantasía sexual.

Dólar Susana: consultar en Uruguay.

Dólar Milei: apto para comercialización de órganos. Oferta de la semana: riñón sano. Para la adquisición de niños completos y vivientes consultar stock.

Dólar Macri: valor convertible en el Fondo Monetario Internacional: 1 Macri = 44 mil millones de dólares de deuda.

Dólar Larreta: valor de referencia para compra de baldosas y cartelería. La cotización no para. No aplicable a la construcción de subtes.

Dólar Guzmán: sin cotización, consultar en Twitter.

Dólar Batakis: es lo que hay.

Dólar Lapicera: cotización desconocida. Válido solamente para uso interno (internísimo). Borra más de lo que escribe.

Dólar Alberto: ver cotización de Dólar Cristina.

Dólar Cristina: ver cotización de Dólar Alberto.

Dólar Massa: ver cotización de Dólar Alberto y Dólar Cristina. Se compra por lo que vale, y se vende por lo que dice que vale.

El presente listado puede sufrir modificaciones, así como el lector puede sufrir por su lectura. No se aceptan cambios ni devoluciones. La Casa de Moneda se reserva el derecho de admisión y permanencia de cualquier portador de pesos, ya sea con billetes de próceres o de animalitos. Promoción válida en el territorio de la República Argentina hasta agotar stock o hasta que nos agotemos nosotros. Lo que ocurra primero.