Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Vacaciones de invierno: salidas culturales para los más chicos

El próximo 18 de julio arrancan las vacaciones de invierno y los más chicos tendrán un receso escolar de dos semanas. Cuáles son las actividades que habrá en la Ciudad para entretener a los más pequeños.

Danza funk, skate, ilustración de historias y talleres gratuitos son algunas de las actividades que habrá estas dos semanas de receso invernal. El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad lanzó una agenda de talleres y actividades gratuitas para que los más chicos disfruten del arte con diversos juegos, propuestas y ejercicios.

Teatro de la Ribera

Ubicado en Av. Don Pedro de Mendoza 1821, en el barrio de la Boca, el teatro de la Ribera ofrecerá un Taller de Vestuario Ilustrado, para que chicos y chicas puedan probar diferentes texturas y colores sobre los figurines de los vestuarios de las obras que se presentan en los teatros, utilizando marcadores, lápices, crayones, papel glacé, brillantinas y adhesivos de colores.

En ese mismo lugar, se realizará un Taller de Maquillaje para que los pequeños puedan aprender con técnicas fáciles a pintarse y convertirse en payasos.

Museo Moderno

El Museo Moderno, ubicado en Av. San Juan 350, en el barrio de San Telmo, ofrecerá una serie de talleres que a los más chicos les puede interesar. Uno de ellos, es el taller Arqueólogos por un Día, que invita a descubrir enigmas de nuestro pasado de la mano de Arqueo Escuela.

Una de las grandes atracciones del museo La casa del Naranjo, la construcción más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, que curiosamente se encuentra bajo el suelo del museo. La famosa casa abrirá sus puertas para los pequeños.

También estará el Taller de creación de personajes de la estética japonesa Kawaii. Allí, el artista Fausto
Valiente invitará a chicos y preadolescentes a adentrarse en aquel mundo a partir de la creación de personajes que serán inspirados en sus propios gustos e intereses.

En la Usina del Arte se realizarán varios juegos divertidos para entretener a los más chicos

Club Abasto

El Club Abasto, ubicado en Yatay 666, ofrecerá más de 30 actividades gratuitas entre talleres, charlas, música, teatro, filosofía, ilustración y literatura, para niños y adolescentes en espacios culturales y Bares Notables del barrio.

Centro Cultural Recoleta

El Recoleta, que se encuentra en la calle Junín 1930, brindará un ciclo de narraciones que invitará a estimular la imaginación con historias, poesías y relatos para toda la familia de la mano de narradoras,
narradores y cuentacuentos como Diana Tarnofky, Andrea Martinoli, Palabrújula, Victoria Ciano y Claudia Stella.

También habrá maratones creativas coordinadas por los colectivos especializados en arte e infancias Abran Mancha y Chicos al Arte. En ese marco, se podrán experimentar con diferentes materiales y técnicas, construir máscaras y mucho más.

El conocido centro cultural también ofrece un programa especial para los adolescentes. Se trata del Happy Hour de Escritura, coordinado por Fer Blasco. Tendrá dos sesiones creativas
grupales especialmente destinadas a adolescentes, para jugar con las palabras y divertirse
escribiendo.

El club Abasto ofrecerá ofrecerá más de 30 actividades gratuitas

Museo de Arte Español Enrique Larreta 

El Museo Larreta, ubicado en Av. Juramento 2291, ofrecerá el taller Sabores en el laberinto: Maravillas en el jardín, para descubrir a través del gusto los tesoros naturales del jardín del museo.

El museo también ofrecerá tardes de té, tapeos españoles, otros talleres gastronómicos y un taller por el Día del Amigo para buscar el ingrediente perdido.

Usina del Arte

Es un centro cultural que se encuentra en Agustín R. Caffarena 1, en el barrio de La Boca. Allí se realizarán divertidos juegos para los más pequeños como "¡5 sentidos para escapar!", un juego en el que tendrán que activar sus sentidos para salir, descifrando acertijos.

Para los padres y madres que tengan bebés o pequeños de hasta 3 años, el club de la Usina, ofrecerá un espacio dedicado a las actividades recreativas, urbanas y deportivas, para jugar y mover el cuerpo. Con este fin, se realizará Cuentos, masajes y canciones para bebés, un taller sensorial para abrazarse
y mimarse a través de cuentos y masajes que conectan desde el afecto, el contacto y las
caricias, movimientos corporales envolventes y un clima de relax para compartir narraciones
junto a la primera infancia
.

Corrientes Cultural

Se trata de un ciclo cultural que ofrece propuestas de música, teatro, letras, humor, danza y visuales en la emblemática calle Corrientes. Tendrá una programación especial ee la que participará Topa, el reconocido artista infantil que cantará sus temas de todos los tiempos hasta la actualidad.

Además, habrá talleres como Me entra por un oído y no me sale por el otro, que constará de una caminata por la Calle Corrientes con los ojos vendados para descubrir su historia, su pasado y su presente mediante la escucha, el tacto y los relatos.