Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Sorprendente: el puente "prohibido para personas" en Estados Unidos

Puente animales

Ubicado en la ruta Interestatal 80, cerca de la ciudad Salt Lake, existe una construcción en la que las personas tienen prohibido el paso. Se trata del "Paso elevado de vida silvestre de Parleys Canyon", un puente construido hace un año por el que solo pueden cruzar animales.

La iniciativa fue de parte de la División de Recursos de Vida Silvestre en conjunto con el Departamento de transporte, que decidieron gastar 5 millones de dólares del presupuesto estatal para construir un puente con una razón: reducir la cantidad de accidentes de transito que involucran animales.

En los últimos 2 años sucedieron 106 accidentes de tránsito en la zona que involucraron animales y en los cuales 64 resultaron muertos.

Aunque parezca un tanto exagerado, las estadísticas sobre el tema ayudan a entender: en los últimos 2 años tuvieron lugar allí 106 accidentes de tránsito que involucraron animales y en los cuales 64 resultaron muertos. Luego de la construcción del puente, las autoridades anunciaron que el objetivo se está cumpliendo.

Para festejar el éxito de la iniciativa, la la División de Recursos de Vida Silvestre de Estados Unidos subió un video mostrando como los distintos animales –desde osos hasta ciervos y zorros– cruzan el puente sin poner en riesgos sus vidas.

El número de accidentes se redujo drásticamente.

John Gleason, vocero del Departamento de Tránsito de Utah.

"Por lo que podemos decir, el número de accidentes se redujo drásticamente. Al menos inicialmente, parece que la inversión en seguridad está dando sus frutos. Esperábamos que pasaran varios años antes de que los animales se acostumbraran a usarlo, así que esto es genial", expresó John Gleason, vocero del Departamento de Tránsito de Utah, al Salt Lake Tribune.

Está pasando