Lunes, 10 de Febrero de 2025 Nubes dispersas 23.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 23.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $1085
Dólar Blue: $1205
Cultura & Espectáculos

Graban por primera vez Imperialismo Espacial, un hit temprano de Los Redondos

Los Redondos

Luis “Morcy” Requena, uno de los baluartes de la cultura rock en Argentina, acaba de editar Terráqueo nativo de acá, su nuevo single de dos canciones: "Tupungatito" e "Imperialismo espacial". Esta última fue interpretada por Patricio Rey y sus redonditos de ricota durante sus primeros años en la escena underground, y nunca fue grabada por la banda.

"Hace 50 años con Rocambole compusimos este tema que es una especie de plegaria rockera, que ha tenido bastante eficacia en la repatriación de los malditos azules a su planeta natal (Urano). Hay muchos ejemplos de los cuales no es necesario abundar. Esta plegaria, en la medida que siga replicándose, será cada vez más efectiva y cumplirá su propósito", comentó a Infobae.

Requena compuso Imperialismo espacial con Rocambole y fue tocado por Los Redondos en sus primeros años en la escena underground.

En la última parte de la década del '60 y principios de los '70, vivía en comunidad junto a artesanos, estudiantes de Bellas Artes y de la Escuela de cine y músicos en una gran casa de La Plata: "Fuimos unos pioneros en este país en el movimiento rock. Estábamos antes del Mayo Francés, en un movimiento libre y creativo. La banda propiamente dicha no siempre era la misma; los integrantes rotaban y eso confundía y gustaba".

La banda era La Cofradía de la Flor Solar, donde tocó junto a Rocambole, Manija Paz, Kubero Díaz, Quique Gornatti, Hugo Pascua y el violinista Jorge Pinchevsky, además del apoyo de Miguel Grinberg. Cuando el grupo fue creciendo, muchas personas iban a ver sus ensayos, entre ellos, unos jóvenes Carlos Alberto Solari, Carmen Castro (la “Negra” Poli) y Eduardo “Skay” Beilinson, que también formó parte de la banda.

De esta manera, Requena -instalado desde 1984 en Mendoza- rescató una canción que había quedado perdida en el tiempo y que era interpretada por Los Redondos en sus primeros años, los más hippies y sofisticados, de los que existen pocos registros.

Está pasando
Salud
En un mundo cada vez más acelerado, la rutina diaria suele estar marcada por desafíos que afectan nuestra salud mental y física esta hierba medicinal te va a ayudar muchísimo.
Sociedad
La Universidad de Harvard, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, acaba de abrir una nueva convocatoria.
Sociedad
Ubicado a solo 103 kilómetros de Buenos Aires por la Ruta Nacional 3, este pequeño pueblo se convirtió en un incipiente polo gastronómico, ideal para una escapada.