Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Encontraron 50.000 dólares y 7 millones de pesos en casas de dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa

En los veintitrés allanamientos que realizó la policía a locales y domicilios de militantes de la Corriente Clasista y Combativa, se encontraron, según informó la Justicia, 50 mil dólares y más de 7 millones de pesos. El operativo lo ordenó la jueza Alicia Vence, a partir de una causa que comenzó durante el gobierno de Mauricio Macri y se aceleró durante los últimos meses. Alberto Fernández, por su parte, recibió el miércoles a dirigentes de la CCC y otras organizaciones, y denunció a la investigación en cuestión como una "persecución judicial".

Según informó Clarín, la policía dice haber encontrar "planillas de asistencias con nombres y apellidos de personas afiliadas a la organización social, que tenían al lado un monto de plata". La investigación comenzó a partir de una serie de denuncias anónimas de extorsión a beneficiarios de planes sociales por parte de dirigentes de la CCC, cuyo máximo líder es el diputado Juan Carlos Alderete.

Yo lo que tengo es plata, toda la plata de la CCC y la puta que lo parió

Raquel Fleischmann, supuesta dirigente de la CCC

Mientras sucedía uno de los allanamientos, en el domicilio de Raquel Fleischman, ella tuvo una conversación, que fue grabada. Expresó: "Yo lo que tengo es plata, toda la plata de la CCC y la puta que lo parió". Siguió: "Tengo la plata de nacional y la plata de la zona, me da una bronca terrible porque es la plata que usamos para los viajes y todo eso". El audio salió, a su vez, por TN.

Alderete, por su parte, expresó: "Me sorprende, esto es una causa armada". Añadió que van a "demostrar que hay una campaña de coordinación con algunos medios", y que los tratan como si fueran "una mafia de secuestrados, pero vamos a ir a fondo, no se puede mostrar un audio de teléfono en los medios de comunicación". Contó: "No conozco a esa mujer, y vamos a pedir con los abogados la anulación de la causa que es por averiguación de delito".

La jueza ordenó 23 allanamientos, pero solo en dos se encontró dinero en cantidades importantes. En un domicilio de La Paternal, y en otro en Laferrere, La Matanza. En el primero, encontraron cinco millones de pesos y 50 mil dólares, mientras en el segundo encontraron dos millones de pesos.

Está pasando