Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Gerardo Morales habló en Lomas de Zamora y dijo que Alberto "recibe delincuentes en la Casa Rosada"

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a la provincia de Buenos Aires en una recorrida que parece apuntar a su candidatura a presidente en las elecciones del 2023. El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) estuvo hoy en Lomas de Zamora, donde apuntó contra el Gobierno y dijo que el presidente "recibe delincuentes en la Casa Rosada", en referencia a los movimientos sociales.

La foto del Presidente recibiendo a organizaciones vinculadas a Milagro Sala dio la sensación de una reunión en la que le están pidiendo impunidad.

Morales encabezó un acto en el Comité Radical del municipio bonaerense mientras afueran se encontraban cientos de manifestantes que reclamaban la liberación de Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde enero del 2016. "Voy a andar todo el conurbano", le avisó el gobernador a los manifestantes.

La foto del Presidente recibiendo a organizaciones vinculadas a Milagro Sala dio la sensación de una reunión en la que le están pidiendo impunidad. Los referentes a los que recibió el Presidente no son particularmente exponentes del trabajo social, sino más de lo mismo: gerentes de la pobreza que privatizan la ayuda estatal, le sacan plata a la gente y los obligan a ir a marchas”, expresó Morales en el acto.

Además, agregó que en "una mesa en donde el principal exponente es Alejandro Coco Garfagnini, el lugarteniente de Milagro Sala en Buenos Aires, es una mesa en la que más que dirigentes sociales, hay delincuentes. Las organizaciones sociales tienen que auto interpelarse y preguntarse para qué sirven y qué van a aportar al país".

Antes del evento, el dirigente radical había almorzado con empresarios locales y, por la tarde, había visitado el Complejo Universitario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, para reunirse con  Néstor Urretabizkaya, decano de la facultad de Ciencias Agrarias, y con Gabriel Franchignoni, decano de la facultad de Ciencias Económicas, de la UNLZ.

Está pasando