Miércoles, 15 de Enero de 2025 Cielo claro 30.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1069
Dólar Blue: $1225
Política

Daniel Arroyo desmintió las declaraciones de Larroque sobre su salida de Desarrollo Social

Arroyo

Reynaldo Sietecase habló con Daniel Arroyo sobre las declaraciones de Andrés Cuervo Larroque sobre su salida del Ministerio de Desarrollo Social y acerca del ingreso universal ciudadano.

Larroque había declarado en una entrevista con Letra P que el verdadero ministro de Desarrollo Social es Emilio Pérsico porque habla directamente con el Presidente y que Arroyo se fue por eso. 

Está claro que tenemos que transformar los planes sociales en trabajo

Es mentira lo que dijo Larroque. Para empezar, el ministerio de desarrollo es muy amplio. Mi tarea durante la pandemia fue sostener la paz social y lo logramos. Hablé con el presidente porque quería ser diputado”, respondió Arroyo al respecto en La Inmensa Minoría.

Sobre los planes sociales, el diputado del Frente de Todos aseguró que hay un debate muy profundo y la salida es mediante la creación de un ingreso universal ciudadano. “Hacia allá va América Latina”, agregó.

Además, Arroyo se refirió a la mujer entrevistada en la marcha del Polo Obrero que se viralizó en las redes sociales: “Está claro que tenemos que transformar los planes sociales en trabajo. Lo que sucede es que, pese a que hay más trabajo, no baja la cantidad de personas que trabajan en los comedores. Los dos problemas que tienen la gente es el precio de los alimentos y las deudas”.

Por otro lado, el funcionario explicó que existen tres caminos para resolver los planes sociales: reducir la jornada laboral para que más gente trabaje; un ingreso universal ciudadano para garantizar una base para cubrir, por lo menos, el nivel de indigencia o flexibilizar el trabajo.

Más leídas
Economía
La inflación de diciembre fue de 2,7% según el IPC que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Economía
Este martes, el INDEC informó cuánto necesitó una familia para no ser pobre en diciembre, teniendo en cuenta la canasta básica.
Economía
Estos nuevos beneficios reflejan la estrategia de la plataforma para incentivar las compras.

Está pasando