Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich: "Hay una nueva grieta en la política, y es contra las organizaciones sociales"

Finalmente, luego de dos años de espera y debates internos, incluso con la renuncia de un ministro de Economía de por medio, el gobierno publicó el formulario para seguir recibiendo, o renunciar, a los subsidios al gas y la luz. "La idea -explicó Alejandro Bercovich- es recortar subsidios, aunque menos de lo esperado". La discusión sobre las tarifas, contó el conductor de Pasaron Cosas, comenzó durante el gobierno de Eduardo Duhalde, y sigue siendo uno de los problemas fundamentales del gobierno al día de hoy.

Durante el gobierno de Alberto Fernández, explicó Bercovich, "las tarifas se plancharon". "Esto implica un subsidio a gente que no lo necesita, es injusto y debe recortarse", añadió. Sin embargo, añadió: "Pero no podemos perder de vista que esa plata no se va a usar para alimentar a la gente que no tiene qué comer, sino a pagar la deuda que dejó Mauricio Macri".

No podemos perder de vista que esa plata no se va a usar para alimentar a la gente que no tiene qué comer, sino a pagar la deuda que dejó Mauricio Macri.

Luego, el periodista comentó: "Desde que comenzó el gobierno del Frente de Todos, los alimentos subieron un 212% en los barrios más pobres". Destacó, que mientras tanto, la milanesa subió 306%, el asado 280%, la yerba 250% y el aceite 246%. Añadió: "Eso hace que ayer hayan salido a la calle las organizaciones sociales tanto oficialistas como opositoras". Contó que en el centro de Buenos Aires se encontraron ayer el Polo Obrero, el Movimiento Evita y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, tres organizaciones con ideas muy distintas sobre como asistir a los más pobres.

"Se encontraron -analizó- porque entienden que la política estableció una nueva grieta: ellos o nosotros". Destacó que, sobre las organizaciones sociales y los planes, están de acuerdo Horacio Rodríguez Larreta, Cristina Kirchner, Néstor Grindetti y los intendentes peronistas. El periodista comentó: "Es injusto que haya subsidios para la clase media alta o los ricos, pero no mucha gente quiere incrementar los que van a los más pobres". "Hay que discutir concretamente para qué se recorta el subsidio y por qué deben estar dirigidos a los sectores más postergados", afirmó.

"Hay subsidios y subsidios, no se puede estar en contra ni a favor de todos, pero hay que analizarlo para que este país, con lo injusto que es, no genere aún más injusticias", concluyó el periodista en Radio Con Vos.

Está pasando