Sábado, 01 de Octubre de 2022 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Opinión

Bercovich: "Hay una nueva grieta en la política, y es contra las organizaciones sociales"

Finalmente, luego de dos años de espera y debates internos, incluso con la renuncia de un ministro de Economía de por medio, el gobierno publicó el formulario para seguir recibiendo, o renunciar, a los subsidios al gas y la luz. "La idea -explicó Alejandro Bercovich- es recortar subsidios, aunque menos de lo esperado". La discusión sobre las tarifas, contó el conductor de Pasaron Cosas, comenzó durante el gobierno de Eduardo Duhalde, y sigue siendo uno de los problemas fundamentales del gobierno al día de hoy.

Durante el gobierno de Alberto Fernández, explicó Bercovich, "las tarifas se plancharon". "Esto implica un subsidio a gente que no lo necesita, es injusto y debe recortarse", añadió. Sin embargo, añadió: "Pero no podemos perder de vista que esa plata no se va a usar para alimentar a la gente que no tiene qué comer, sino a pagar la deuda que dejó Mauricio Macri".

No podemos perder de vista que esa plata no se va a usar para alimentar a la gente que no tiene qué comer, sino a pagar la deuda que dejó Mauricio Macri.

Luego, el periodista comentó: "Desde que comenzó el gobierno del Frente de Todos, los alimentos subieron un 212% en los barrios más pobres". Destacó, que mientras tanto, la milanesa subió 306%, el asado 280%, la yerba 250% y el aceite 246%. Añadió: "Eso hace que ayer hayan salido a la calle las organizaciones sociales tanto oficialistas como opositoras". Contó que en el centro de Buenos Aires se encontraron ayer el Polo Obrero, el Movimiento Evita y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, tres organizaciones con ideas muy distintas sobre como asistir a los más pobres.

"Se encontraron -analizó- porque entienden que la política estableció una nueva grieta: ellos o nosotros". Destacó que, sobre las organizaciones sociales y los planes, están de acuerdo Horacio Rodríguez Larreta, Cristina Kirchner, Néstor Grindetti y los intendentes peronistas. El periodista comentó: "Es injusto que haya subsidios para la clase media alta o los ricos, pero no mucha gente quiere incrementar los que van a los más pobres". "Hay que discutir concretamente para qué se recorta el subsidio y por qué deben estar dirigidos a los sectores más postergados", afirmó.

"Hay subsidios y subsidios, no se puede estar en contra ni a favor de todos, pero hay que analizarlo para que este país, con lo injusto que es, no genere aún más injusticias", concluyó el periodista en Radio Con Vos.

Está pasando
Columnistas

En menos de dos meses, Argentina va a estar jugando el Mundial de fútbol en Qatar con la expectativa puesta en romper 36 años sin títulos. A partir de hoy otro equipo: el de béisbol masculino buscará su propio hito cuando arranque las eliminatorias para el World Baseball Classic de 2023, su propio Mundial al que nunca clasificó antes.