Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández tendrá una nueva reunión con Joe Biden

Alberto Biden

El canciller Santiago Cafiero informó que el presidente Alberto Fernández sostendrá su primera reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Alberto Fernández viajará a Washington para reunirse el martes 26 de julio en la Casa Blanca con el mandatario estadounidense, con quien hasta ahora sólo tuvo dos encuentros: un brevísimo encuentro en Roma, durante la cumbre del G-20 que se celebró en octubre del año pasado, y un intercambio en la recepción de la Cumbre de las Américas. Esta será la primera reunión bilateral.

Cafiero explicó que el Gobierno quiere “desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos", y destacó las “grandes posibilidades” que tiene Argentina, “porque está bendecida por sus recursos naturales y por una gran capacidad técnica de su aparato científico tecnológico”.

Argentina está bendecida por sus recursos naturales y por una gran capacidad técnica de su aparato científico tecnológico.

El anuncio lo hizo el canciller en el Salón Libertador del Palacio San Martín, en el marco de la presentación del libro “Diálogos Fraternos”, que estuvo inspirado por la carta encíclica “Fratelli Tuttti” del Papa Francisco, quien prologó la edición.

El libro recoge textos de personalidades de los ámbitos cultural, social y religioso, como Noam Chomsky, Leonardo Boff, Adolfo Pérez Esquivel, Miguel Ángel Moratinos y monseñor Oscar Ojea.

El canciller destacó además que "fraternidad y diálogo son ideas vigorosas que apuntan a concretar la paz y la justicia" y apuntó que el objetivo del libro es el de "establecer amistad, paz, armonía, compartir valor y experiencias morales, en un espíritu de verdad y amor".

Cabe señalar, además, que Joe Biden es el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, después de John F. Kennedy.