Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Ahora, los familiares eran una amenaza a la seguridad nacional y el presidente": las duras reacciones al sobreseimiento de Macri

Luego del sobreseimiento que recibió el expresidente Mauricio Macri por la causa en la que estaba acusado por las escuchas, supuestamente ilegales, a los familires de las víctimas del Ara San Juan, llegaron algunas reacciones durísimas.

El ministro de Justicia, Martín Soria, se expresó a través de sus redes sociales: "Cuando no son los jueces de la Corte que Macri puso por decreto, son los de Casación que jugaban al pádel con él". Siguió: "Cuando no son los Camaristas que trasladó ilegalmente, son los jueces que entraban a escondidas a la Rosada". "No lo sobresee la Justicia: lo salvan sus amigos", concluyó.

En un sentido similar se expresó la abogada Valeria Carreras: "Antes los espías eran cuentapropistas, ahora los familiares eran una amenaza a la seguridad nacional y presidencial". La frase referencia el argumento utilizado por la Cámara Federal porteña al sobreseer al expresidente. Los jueces argumentaron que no el espionaje de la AFI sobre los familiares de las víctimas del Ara San Juan, debido a que esto era parte de preservar la seguridad de Macri.

Carreras, la representante de la querella mayoritaria en esta causa, en declaraciones a Página 12, agregó: "A pesar de haberlo vivido en carne propia, a pesar de las pruebas aportadas por la propia AFI, a pesar de ser un secreto a voces el espionaje del que fuimos víctimas, la justicia de Comodoro Py dio por tierra con todo eso".