Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Volvió la barra brava de River a la tribuna

Barra River

Con unos casi 300 integrantes, la barra de la facción disidente de River copó ayer la popular en el partido por Copa Argentina. Después de varios meses, uno de los grupos de "Los Borrachos del Tablón" volvieron a aparecer en la tribuna del "millonario".

Liderados por el "Pato" Ariel Calvici llegaron a Villa Mercedes para ver el duelo ante Barracas Central, que el conjunto de Gallardo ganó 3 a 0 con un gol de Casco y dos de Palavecino. En la previa, filmaron un video para marcar territorio en la interna que disputan con la barra de Héctor "Caverna" Godoy.

Aunque todavía no pueden entrar al Monumental, este grupo de "Los Borrachos del Tablón" pisan fuerte tanto en la Copa Libertadores -se los vio en Fortaleza- y en la Copa Argentina. En el torneo organizado por AFA, consiguen entradas que muchas veces sólo se venden en las provincias.

La facción disidente, que dirige Calvici junto al "Clón" Hernán Taboada, que estuvo en la hinchada en la época de los hermanos Schlenker y Adrian Rousseau, y el "Zapatero" Alejandro Flores, líder histórico de LBDT durante los ‘90, viajó en cuatro micros, dos combis y varios autos particulares. Pasaron tres requisas en la ruta y arribaron a San Luis para comer un asado. Por suerte, no hubo conflictos ya que la barra oficial liderada por "Caverna" no apareció por la provincia.

En un video publicado en las redes sociales, se pudo ver que a esta facción desplegando todas sus banderas y bombos y cantaban por su regreso al Monumental. También, se lo pudo observar a Calvici, que no pudo ingresar al estadio porque tiene derecho de admisión.

Así, el grupo disidente demostró su poder y dio una muestra más de querer retomar el control de la barra que hasta hoy está acéfala. Habrá que estar atentos, si en los próximos partidos de River habrá un nuevo capítulo de la interna "Los Borrachos del Tablón".