Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Un hincha del Santos entró a la cancha y agredió a Cássio, arquero del Corinthians

Después de eliminar a Boca en la Copa Libertadores, el Corinthians de Brasil sigue de racha y eliminó al Santos en la Copa de Brasil. Sin embargo, la noche terminó con un sabor agridulce cuando, al terminar el partido, un hincha del equipo perdedor se metió a la cancha e intentó agredir al arquero rival, Cássio.

Si bien el partido en cuestión terminó 1-0 para el equipo donde supieron brillar Pelé y Neymar, ese resultado le permitió a Corinthians avanzar a los cuartos de final de la copa local, gracias a su goleada por 4-0 en la ida. Al terminar, fanáticos locales invadieron la cancha.

Cássio caminaba hacia la mitad de la cancha, cuando un fanático del Santos ingresó al campo y fue a pegarle una patada de atrás.

El arquero, verdugo del Xeneize la semana pasada, estaba saliendo de su arco bajo una lluvia de petardos que caían de la tribuna y caminaba hacia la mitad de la cancha, cuando un fanático del Santos ingresó al campo y fue a pegarle una patada de atrás, sin que Cássio lo viera. Sin embargo, con unos impactantes reflejos, logró esquivarlo justo cuando lo tenía encima y fue interceptado por los guardias.

Antes de que el arquero se diera cuenta de lo que estaba por pasar, la cámara de televisión que estaba dentro del campo lo seguía de frente, por lo que se pudo ver de fondo como el sujeto corría en dirección a Cássio, y su reacción en primer plano.

​Desde Santos repudiaron el hecho y hasta dieron el nombre del agresor: Gabriel Andrade dos Santos, un socio que será expulsado del club. Por su parte, el arquero afectado, cuyo club había pedido sanciones y calificado lo ocurrido de "inaceptable", dijo que este tipo de actitudes en el fútbol pueden tener consecuencias muy graves.

"No podemos generalizar. No todos los hinchas del Santos son así, pero ya no puede pasar. No sabemos cuál será el siguiente paso. Bromeamos, pero puede ocurrir una tragedia muy grave. Ya casi llegamos a todo lo que ha estado pasando. No es que fuera con Cássio, puede ser cualquier jugador. Lamentablemente fue con Santos, podría ser otro equipo también. Si querés insultar en las tribunas, es tu derecho. Pero invadir el campo para intentar atacar, a mi modo de ver, cobardemente y por la espalda, va más allá de los límites", afirmó.