Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Thelma Fardin confirmó cuándo va a declarar Darthés en el juicio por abuso sexual

Thelma Fardin confirmó hoy que en septiembre se reanuda el juicio que se sigue en Brasil contra Juan Darthés por abuso sexual. El actor va a declarar por primera vez en octubre.

Pasaron 4 años desde que Thelma Fardin presentó en Nicaragua una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés. El hecho sucedió en 2009 durante una gira de la novela argentina Patito Feo, cuando ambos integraban el elenco. En ese momento, Fardin tenía 16 años y Darthés 45.

En una conferencia de prensa, Fardín confirmó que Darthés va a declarar en el jucio por abuso sexual

Apenas presentó la denuncia, Darthés escapó a Brasil, país en el que nació y que no tiene extradición para sus ciudadanos. De modo que, si Nicaragua pedía ese recurso judicial para que sea procesado, la extradición jamás sucedería.

Es un momento bisagra para mí.

Thelma Fardín

A mediados de 2019, Nicaragua requirió la apertura de un proceso penal contra el actor por considerarlo autor directo del delito de violación agravada. En ese momento, el caso fue acogido por el Ministerio Público Federal (fiscalía) de San Pablo. Unos meses después, Nicaragua ordenó la detención de Darthés y en noviembre, Interpol ordenó su captura internacional.

En el proceso judicial participaron tres países- Argentina, Brasil y Nicaragua-, tuvo 11 testigos, que declararon de manera virtual ante el juez Ali Mazloum, quien interrumpió el debate oral en febrero pasado ante un planteo realizado por la defensa del acusado.

Hoy, a través de una conferencia de prensa de Amnistía Internacional , Thelma confirmó que se reanudará el juicio contra Darthés que está parado desde hace unos cuantos meses. Además, señaló que el actor prestará una declaración indagatoria por primera vez frente a la Justicia de Brasil.

”Luego de cuatro años va a declarar en sede judicial. Es un momento bisagra para mí y espero que histórico para todas las personas que se animan a declarar por abuso sexual”, señaló Fardin en conferencia de prensa.