Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Ritondo quiere ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires y tiene la bendición de Macri y Vidal

La interna del PRO está cada vez más caliente. Ahora, el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y preocupa a Larreta y a Santilli.

La interna de Juntos por el Cambio (y específicamente del PRO) suma tensiones y conflictos todas las semanas. Falta poco más de un año para las elecciones del 2023 y ninguno de los referentes del PRO quiere ceder. Ahora se sabe que Cristián Ritondo quiere ser gobernador de la provincia más importante del país, pero no todos están contentos con este deseo.

Ritondo fue ministro de Seguridad de la provincia en los tiempos en los que gobernaba María Eugenia Vidal. En la actualidad, sigue ocupando un rol importante dado que es su jefe del bloque PRO en Diputados. Por supuesto, Ritondo es un hombre de Vidal, trabajan juntos hace muchos años y, cuando estuvo al frente de la provincia, le dio al diputado uno de los ministerios más relevantes.

Cristián Ritondo es un hombre cercano a Vidal y quiere ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Ritondo puede tener muchas ganas de ser gobernador, pero hay otro político de color amarillo, bastante más conocido que el exministro de Seguridad, que también quiere ocupar ese lugar. Se trata de Diego Santilli, ex vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires y actual diputado nacional. Santilli tiene el visto bueno de Larreta para que se presente como candidato. Por esta razón, es inevitable preguntarse qué pensará Macri del desembarco de Ritondo en la provincia.

Mauricio es un vivo, está poniendo huevos en cada canasta y de paso mojándole la oreja a Horacio. Falta muchísimo para el 2023, el que diga que hay algo definido miente”, cuentan desde Juntos por el Cambio. Lo cierto es que Macri no es explicito con respecto a los candidatos que quiere. Sin embargo, se muestra con varios de ellos e implícitamente marca la cancha.

En una reunión en Avellaneda, Ritondo presentó a su equipo técnico que incluye a Hernán Lombardi y a Martín Yeza, intendente de Pinamar.

De hecho, esta semana, en Avellaneda, una persona muy cercana a Macri se mostró con Ritondo. Se trata de Hernán Lombardi, el diputado que forma parte del círculo más íntimo de Macri. En ese marco, Ritondo presentó a parte de su equipo técnico. Allí estuvo presente el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien se muestra reiteradamente con el expresidente. Y también la líder de la juventud PRO y diputada Camila Crescimbeni, además de exfuncionarios del gobierno de Mauricio como Alejandro Finocchiaro, exsecretario de Educación.

No cabe dudas de que la decisión de Ritondo y el, por ahora, implícito apoyo de Macri hacia el exministro genera inseguridad y preocupación en Larreta. El jefe de Gobierno quiere ser candidato a presidente el año que viene y también tiene muy claro los nombres que lo van a acompañar en la ciudad y en la provincia. En CABA sería el primo enemistado de Mauricio, Jorge Macri, y en provincia sería, por supuesto, Santilli.

En cualquier caso, si Ritondo y Santilli compiten en las elecciones del 2023, se dividiría el voto amarillo, favoreciendo a los radicales.

Está pasando