Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Ricardo Gareca se va, después de 7 años, de la selección de Perú

Este jueves se conoció que el director técnico Ricardo Gareca terminó su ciclo al frente de la selección peruana, luego de unas fallidas negociaciones entre el DT y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). De esta manera, Gareca deja la selección peruana luego de 7 años de trabajo, durante los cuales se notó una importante mejoría en el conjunto nacional.

El contrato del exfutbolista argentino con la selección peruana se terminó luego de la derrota contra Australia, por penales, en el repechaje al Mundial Qatar 2022. A partir de eso, los directivos peruanos fueron a buscar la continuidad de Gareca, el DT que los devolvió al mundial después de 36 años en el 2018. Varios de ellos plantearon que no había un "plan B" al DT argentino.

Los directivos peruanos fueron a buscar la continuidad de Gareca, el DT que los devolvió al mundial después de 36 años en el 2018.

Si bien Gareca también tenía, aparentemente, ganas de continuar dirigiendo al seleccionado peruano, ya se notaban algunas fisuras. El principal conflicto era la necesidad de reformar el fútbol peruano que planteaba el DT, como paso previo a mejorar el desempeño del seleccionado. Los deseos de Gareca al respecto nunca se cumplieron.

La situación del DT peruano se complicó durante la última semana. Gareca vino a Buenos Aires, a donde recibió a una comitiva de la FPF. El presidente no asistió, y en cambio envió a otros dos directivos para negociar el tema económico. Según informaron medios peruanos, renovar el contrato implicaba una importante reducción de sueldo del técnico y un cuerpo técnico más chico, lo que llevó a Gareca a terminar las negociaciones y dar por terminado su período al frente de Perú.

Está pasando