Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Prisión domiciliaria para el conductor que atropelló a más de 20 personas en la puerta del teatro en Mendoza

El conductor de 62 años que atropelló con su vehículo a 23 personas en la puerta del Teatro Plaza, de la localidad mendocina de Godoy Cruz, recibió hoy la prisión domiciliaria luego de que la justicia aceptara un habeas corpus presentado por su abogado.

Hasta el momento Aldo Díaz continúa detenido en la comisaria y para recuperar su libertad deberá pagar una caución de un millón y medio de pesos. En caso de no poder reunir ese monto de dinero, desde esta noche continuará detenido en su domicilio hasta que reúna la cantidad exigida por la justicia. Este beneficio fue otorgado después de que el abogado defensor expusiera que se agravaron las condiciones de detención de su defendido, teniendo en cuenta su discapacidad motriz.

Para recuperar su libertad deberá pagar una caución de un millón y medio de pesos.

El martes el fiscal de la causa, Jorge Calle, imputó al conductor del vehículo por "lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía publica, agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposos todo en concurso real".

Cómo siguen las víctimas

Esta mañana se dio a conocer un nuevo parte médico del Hospital Central que indicó que "Gabriela Rodríguez continua en terapia intensiva y su pronóstico continua reservado, en tanto Alejandra Córdoba y Lidia Palorma evoluciona favorablemente y se encuentran en sala común".

En este contexto, el director de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca dijo esta mañana sobre lo que ocurrió el domingo que "deben ser muy pocos los antecedentes en la vida de los teatros lo que sucedió, fue mucha fortuna, el personal tuvo lesiones leves; esto tiene que quedar como un registro".

El accidente ocurrió al término de la función de la obra Dos locas de remate protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás, cuando el público salía del teatro.

En ese momento el conductor del Volkswagen Virtus perdió el control del vehículo, subió a la vereda y se incrustó en la entrada del Teatro Plaza, ubicado frente a la principal plaza de Godoy Cruz, perteneciente al Gran Mendoza.