Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cristina y Massa otorgaron un aumento del 69% a los trabajadores del Congreso

Congreso

Luego de un acuerdo con las autoridades de ambas cámaras, los trabajadores legislativos recibirán una recomposición salarial del 69% en dos tramos.

Las autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados cerraron la paritaria con los tres gremios que tienen representación en el Poder Legislativo. La misma contempla un incremento del 69% acumulado y una cláusula de revisión en noviembre.

El acuerdo salarial legislativo se abonará en dos cuotas del 30% cada una. La primera de ellas se ejecutará con el pago de los salarios de julio, mientras que la segunda se efectivizará con los sueldos de octubre. “Acumulados ambos porcentajes ascienden al 69%”, estimaron fuentes sindicales.

El acuerdo se selló durante una reunión en el Salón Delia Parodi, entre autoridades de Diputados y del Senado, junto con los gremios que conforman UPCN Congreso, APL y ATE Congreso.

Con este acuerdo y al final del segundo tramo de aumento, es decir en octubre, la categoría más alta (A1) del Poder Legislativo pasará de cobrar un sueldo bruto de $491.938,83. En la actualidad, ese salario es de $299.253,75. Por su parte, un trabajador de la categoría A14 cobrará un sueldo bruto de $121.434,82, que hasta este mes percibió $80.020,60.

La paritaria de los empleados del Congreso quedó en segundo lugar, detrás de la obtenida por la Unión del Personal de Seguridad, que consiguió una mejora salarial del 90% para sus afiliados. De esta manera, las autoridades de las Cámaras respondieron al reclamo de los trabajadores, que en los últimos días se había intensificado llegando a hacer circular carteles con la cara de Sergio Massa y Cristian Kirchner acompañadas de la frase: "Tal vez necesiten una lapicera".

Está pasando