Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Para Eduardo Belliboni, la respuesta del Gobierno es "una cargada"

Belliboni

Desde la marcha que se realiza en Plaza de Mayo, el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni se quejó por la respuesta que recibió desde el Ministerio de Economía, tras el pedido de una reunión con la ministra Silvina Batakis por la situación económica del país y cómo esta afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad.

"Nos dijeron que la ministra considera que es un problema social. Guzmán dio un bono de 18 mil pesos en dos meses, y ella dice que no le corresponden esas tareas. No nos recibieron, nos dijeron que la semana que viene nos iba a recibir alguien de asuntos institucionales y la verdad es que es una cargada", afirmó en diálogo con Pasaron Cosas, por Radio Con Vos.

Nos dijeron que la ministra considera que es un problema social y que no le corresponde intervenir. Nos dijeron que la semana que viene nos iba a recibir alguien de asuntos institucionales, es una cargada.

En este sentido, Belliboni dijo que la reunión que piden es para tratar "un tema muy serio", porque "hay gente que con la inflación no puede poner un plato de comida en la mesa, jubilados que cobran un ingreso mínimo, trabajadores precarizados". Por lo tanto, contrario a la evaluación de Batakis, aseguró que es "un problema de la economía Nacional y de desarrollo". Y agregó: "No puede ser que la variable del ajuste en Argentina sean los salarios".

Sobre la posibilidad de quedarse a acampar en la Plaza de Mayo, el dirigente social afirmó que es algo que están evaluando: "Lo vamos a discutir y poner a votación, porque el gesto de la ministra fue muy negativo. Acá hay una crisis social muy grande y hay que pujar un reclamo salarial, y un bono de emergencia para que los trabajadores tengan un paliativo a este cuadro".

Por otra parte, enfatizó en la necesidad de una unidad en los reclamos por parte de todos los movimientos sociales, dejando a un lado las diferencias: "Hay un avance en una unidad que se tiene que plasmar en un plan integral de lucha. Tenemos un acuerdo de marchar con la UTEP y con Unidad Piquetera a Tribunales por la criminalización de la protesta. Se están haciendo allanamientos casi cotidianos, hay una judicialización de las organizaciones".