Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Valdano contra el VAR: "Es un peligro que solo acaba de empezar"

Jorge Valdano

A cuatro meses del inicio de la Copa del Mundo, Jorge Valdano se refirió a la implementación del VAR en el Mundial Qatar 2022 y habló sobre la salud mental de los futbolistas. “Algunos van al psicólogo por cuatro memes”, aseguró. 

En una entrevista con La Nación, el ex delantero argentino sostuvo que un Mundial a mitad de temporada es beneficioso para los jugadores porque llegarán en plenitud física. Además, reveló que por primera vez se jugará en una ciudad que tiene hoteles de cinco estrellas y uno no sabe muy bien adónde se va a quedar la gente.

La diferencia de Messi con Diego Maradona en el 86, incluso con Mario Kempes en el 78, es que de ellos hablamos de un momento de plenitud de sus carreras

Sobre un posible retiro de Lionel Messi, el jugador expresó: “Hemos perdido hasta la esperanza. Quiero decir, hasta era justo que de aquí saliera un genio, pero no sé si ahora están las condiciones dadas para que salgan estos talentosos animales, casi salvajes, de esa envergadura”. 

Por otro lado, Valdano declaró que el VAR convirtió al fútbol en un juego milimétrico que aplaza el grito del gol. Y añadió que "es un peligro que solo acaba de empezar" porque la tecnología es invasiva. "No me gusta la intervención de la tecnología en el fútbol", dijo el exjugador.

“La diferencia de Messi con Diego Maradona en el '86, incluso con Mario Kempes en el '78, es que de ellos hablamos de un momento de plenitud de sus carreras, y ahora estamos hablando de un Messi de 35 años que sigue teniendo una influencia descomunal en los partidos, pero en un Mundial gozar de la plenitud no es cualquier cosa”, insistió Valdano. 

Acerca de la influencia de las redes sociales en el fútbol, Valdano explicó que le parece bien como siempre y cuando se la aguanten porque después hay algunos que van al psicólogo por cuatro memes. “Si alguna propiedad ha demostrado el fútbol es su capacidad de adaptarse a cualquier medio de comunicación, el fútbol se sube y mantiene su poder”, concluyó.

Está pasando