Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Más cambios en el Gobierno: el CEO de YPF, Sergio Affronti, dejó su cargo

Un nuevo cambio en el área económica del Gobierno. El CEO de YPF, Sergio Affronti, dejará su cargo en la empresa y será reemplazado por Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de la empresa estatal.

Affronti, quien había sido nombrado en abril de 2020, habría decidido desvincularse por el "fin de un ciclo personal", cansado por la pandemia y los problemas económicos. Sin embargo, la salida tendría que ver con diferencias que el ejecutivo mantenía con Pablo González, presidente de la petrolera, que habrían sido determinantes para el cambio.

Affronti será reemplazado por Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF.

El exCEO, mendocino de 53 años, estaba en YPF desde 1993, con algunas idas y vueltas. Tras haberse desvinculado, volvió de la mano de Miguel Galuccio luego de estatizar la empresa en 2012. Estuvo hasta 2016, siguiendo los pasos de quien lo había propuesto, para luego regresar durante los primeros meses de la gestión de Alberto Fernández.

Por su parte, Iuliano, de Neuquén, ingresó por primera vez a YPF en 1998. En 2013 fue designado como gerente del Negocio Gas en Loma Campana, desde donde desarrolló los primeros proyectos de shale gas. En 2017, continuó su carrera en Tecpetrol, para después volver a la petrolera estatal, donde fue designado vicepresidente de Upstream No Convencional.

Está pasando