Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

La Corte Suprema de Perú autorizó una eutanasia por primera vez en la historia

corte suprema peru eutanasia

La Corte Suprema de Perú ratificó hoy la decisión de un juzgado de primera instancia que había autorizado una eutanasia a la psicóloga Ana Estrada, quien sufre una enfermedad incurable. Es la primera vez en la historia del país que se le permite a una persona quitarse la vida cuando lo desee.

Desde que estuve en UCI pedí ver al psiquiatra para que me recete lo indicado porque me quería morir.

Ana Estrada

La mujer de 43 años padece una polimiositis incurable y progresiva desde los 12 años, motivo por el que solicitó la aprobación del procedimiento. Sin embargo, aún falta otra audiencia en la que se aprobará el protocolo para que la eutanasia se lleve a cabo, debido a que el presidente del máximo tribunal difiere en cómo debe realizarse.

"Desde que estuve en UCI pedí ver al psiquiatra para que me recete lo indicado porque me quería morir. Pedía morir. (...) Hasta que en el 2017, poco a poco comenzó mi búsqueda. Y claro que en cada negativa me volvía a derrumbar", contó Estrada en su blog personal. Allí, la activista defendió en público su lucha y hoy se convirtió en una referente por el derecho a la muerte digna.

"He empezado a escribir en este blog porque así empezó todo hace dos años. Vuelvo a la raíz y soy mi alimento. Y ya nunca nadie más me dirá que es imposible. Mi voz es orquesta", agregó en el artículo.