Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La CGT convocará a marchar el 17 de agosto contra la inflación

Alberto CGT

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocará a movilizar el próximo 17 de agosto contra la inflación y los "formadores de precios", en lo que será la primera marcha de la central gremial contra el gobierno de Alberto Fernández.

La realidad que tenemos los trabajadores, jubilados y los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner.

Hector Daer

Los dirigentes se juntaron hoy en la sede de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), con asistencia de los cotitulares de la confederación Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además de los jefes sindicales jefes sindicales José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguro), Gerardo Martínez (Uocra), Víctor Santa María (Suterh) y el anfitrión Andrés Rodríguez, entre otros.

Sin embargo, aunque la junta aprobó la movilización, todavía resta que sea debatida por el Consejo Directivo de la CGT, lo que sucederá el próximo 21 de julio.

La movilización va a ser presentada al consejo directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al monumento al Congreso”, señaló Héctor Daer a los medios presentes al salir de la reunión.

Además, el dirigente expresó que "la realidad que tenemos los trabajadores, jubilados y los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida y que sea lo antes posible”.