Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Encontró un fajo de dólares tirado en la calle, buscó al dueño y lo devolvió

Dólares

En las últimas horas, desde la AFIP, el Gobierno anunció un nuevo impuesto al dólar tarjeta, que tendrá un recargo total del 75%. No solo esto, sino que el blue sigue en escalada, por lo que, conseguir divisa estadounidense se hace cada vez más difícil. En este contexto, un hombre encontró un fajo de dólares tirado en la calle y lo devolvió.

El hombre que vislumbró los billetes se llama Toniel Pirez y el hecho ocurrió en Oberá, Misiones. El joven había salido de su casa para hacer unos trámites y relató que cuando iba caminando por la calle, en el cordón, vio un fajo de plata y pensó que eran billetes de 500 pesos por el color, ya que, lo vio de lejos. “Cuando me acerco agarrar, veo que eran dólares con un ticket, con un nombre de una persona”, contó, en diálogo con Misiones Online TV.

Toniel Pirez, el hombre que encontró y devolvió los dólares.

Toniel guardó el dinero, con la intención de devolverlo, y fue a hacer sus trámites. Cuando volvió por el mismo camino por el que encontró la plata, advirtió que un grupo de gente estaba buscando algo, de forma desesperada, en el lugar en el que encontró los dólares.

Se acercó al señor que parecía más preocupado y le preguntó qué le pasaba; este le contestó que había perdido plata y que estaba un poco desesperado por eso. “Le pregunté qué es lo que había perdido, me dijo la suma y le pregunté su nombre, para corroborar que de verdad era él. Y, cuando me lo dice, le doy la plata”, subrayó Pirez.

Según el relato del protagonista, la suma en divisa estadounidense era equivalente a $200 mil, por lo que el dueño del fajo le agradeció con un “regalito” (que no detalló si fue económico), un beso y un abrazo. “Son valores que aprendimos desde chicos. Yo tengo a mi familia que es humilde, todos sabemos que para ganar una cierta cantidad de plata se necesita mucho esfuerzo. Ojalá todo el mundo piense igual”, concluyó.

Está pasando