Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Opinión

"El gobierno se deja correr el arco", advirtió Bercovich

dólar turista

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, analizó el nuevo tipo de dólar, el turista, que junto con el ahorro va a "convivir con el resto" y perjudica a "un porcentaje muy pequeño de la población". En este contexto, advirtió que el gobierno "se deja correr el arco".

Esta medida se trata del "tercer apretón" al sector turismo para dar prioridad a "quienes vayan a usar esas divisas para hacer andar una fabrica y generar empleo". En este marco, Bercovich consideró que "seguir subsidiando a los que viajan al exterior no tienen sentido. No porque este mal, sino porque somos muy poquitos".

"Los que viajamos al exterior anualmente nunca somos más de 2 millones de personas, es un porcentaje muy pequeño, un 4% de la población, que ahora va a pagar más caro lo que antes estaba pagando a un precio subsidiado", opinó en Radio Con Vos.

Los que viajamos al exterior anualmente nunca somos más de 2 millones de personas.

En ese sentido, Bercovich sostuvo que "no se entiende" por qué no propician que los turistas que viajan a Argentina "liquiden los dólares" y recordó que hubo una iniciativa del Banco Central para generar "cuentas bimonetarias", pero que ningún banco implementó.

"¿No les podían condicionar la suba de tasa de interés a que hagan este tipo de cuentas para que entren dólares del turismo al circuito legal? Eso se hace con la autoridad política para imponer condiciones", subrayó.

Por último, el conductor sostuvo que "todo indica que el gobierno se deja correr el arco" y empieza a aparecer el temor de que la devaluación sea mucho más brutal y que sea "como las macristas". Y agregó que en parte es por no subir las retenciones en estos últimos meses como consecuencia de "la indecisión de Alberto Fernández y el gobierno"

"Si vas con miedo a la puja distributiva, te corren. Al que te está corriendo para que devalúes ¿Qué haces?

"Si vas con miedo a la puja distributiva, te corren. Al que te está corriendo para que devalúes ¿Qué haces? ¿Le tapas la boca a billetazos y le subís la tasa de interés para que se queden con más pesos para comprar más dólares? ¿O intentas capturar esa parte de la renta que se apropiaron durante más de un año para redistribuir y compensarle lo que perdió al que perdió mucho?", se preguntó.

Y concluyó advirtiendo: "A veces te corren, es cierto, pero a veces peor que que te corran es dejarse correr".