Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

El FMI aplaudió el compromiso y las medidas de Batakis para bajar el déficit fiscal

Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresaron este jueves su conformidad con las decisiones y anuncios de Silvina Batakis, quien ratificó el compromiso del gobierno nacional con las metas del programa acordado entre el exministro Martín Guzmán y el FMI a fines del último marzo.

El vocero del organismo financiero internacional, Gerry Rice, comentó la conversación que tuvieron Kristalina Georgieva, la directora del Fondo, con Batakis, la nueva ministra argentina, y contó que el staff técnico del FMI ya está en comunicación con el equipo económico de la funcionaria a cargo de Economía.

En particular, le damos la bienvenida a los esfuerzos enunciados por la ministra para fortalecer el control del gasto público, de los impuestos y la deuda pública

"La semana pasada -destacó Rice- Georgieva y el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn, tuvieron llamadas con la nueva ministra Batakis; Georgieva caracterizó el llamado como muy bueno".

Añadió: "La ministra recientemente reiteró su compromiso con el acuerdo y con las metas del programa; y las medidas anunciadas por la ministra son consistentes con los objetivos del programa para reforzar la estabilidad macroeconómica y comenzar a combatir los grandes desafíos que tiene la Argentina". "En particular, le damos la bienvenida a los esfuerzos enunciados por la ministra para fortalecer el control del gasto público, de los impuestos y la deuda pública", completó el funcionario del FMI.

Batakis ya realizó varios gestos refrendando el acuerdo que firmó su predecesor. En una conferencia de prensa, la ministra afirmó que "se mantienen las metas acordadas con el FMI". Explicó: "Es un acuerdo que firmamos como Estado y tenemos que cumplir".

Está pasando