Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Desde Bullrich hasta Milei, las críticas más duras de la oposición al nuevo impuesto al dólar tarjeta

Dólar AFIP

Con los nuevos anuncios que hizo el Gobierno, desde la AFIP, el dólar tarjeta, o turista, pasó de tener un impuesto de 65% (30% PAIS + 35% percepción de Ganancias) a un 75%, ya que subió un 10% la percepción de Ganancias. De esta forma, y según como cerró el la moneda estadounidense oficial ayer, el dólar tarjeta vale $236.

Las críticas de muchos sectores no tardaron en llegar y la oposición disparó, fuertemente, contra el Gobierno de Alberto Fernández y contra Silvina Batakis, quien había dicho que “el derecho a viajar colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, dirigió su reclamo hacia el máximo mandatario: “Presidente: miles de argentinos ahorran durante años para viajar —tal vez por única vez en su vida— al exterior. ¡Basta de gastos inútiles! ¡Basta de impuestos!”, remarcó, en su cuenta de Twitter.

Javier Milei, por su parte, apuntó contra la ministra de Economía y sostuvo que Batakis dijo que se sentía cómoda con el tipo de cambio” y ahora te aplican un nuevo garrotazo. Y agregó que además, “es una forma de obligarte a aumentar la base imponible del impuesto inflacionario”.

Martín Tetaz también se expresó desde la red social del pajarito contando que hay otra devaluación fiscal del dólar solidario y mostrándose molesto. “Agregan otro 10% a la percepción a cuenta de ganancias para compras y turismo en el exterior”, por lo que, “ahora hay que pagar un crocante 45%, además del 30% del impuesto PAIS”.

Finalmente, Mario Negri se mostró muy enojado con el populismo que “cuando no tiene recursos avanza sin escrúpulos contra la clase media”. Según el diputado, el Gobierno “creó el impuesto PAIS ni bien asumió para enfrentar la ‘emergencia’, pero multiplicó “esa emergencia exponencialmente y ahora decide subir el impuesto”.

Está pasando