Lunes, 28 de Noviembre de 2022 Cielo claro 25.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Política

Con una feria popular frente al Congreso, reclaman por la Ley de Tierra

feria Congreso

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) instalará hoy una feria popular frente al Congreso de la Nación para pedir la sanción de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo y la creación de una Empresa Nacional de Alimentos. "Es necesario apostar a una sociedad entre el Estado, los pequeños productores y la economía popular", señalaron desde la organización.

La jornada de reclamo empieza a las 10 con una "una gran feria" con productos y actividades de varias ramas de la economía popular. Según comentaron desde la UTEP, a las 15 habrá un acto con el que se "buscará visibilizar el rol de los movimientos sociales y las cooperativas de trabajo del sector".

Referentes de la organización indicaron que son "propuestas concretas" para "mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que más lo necesitan". En este sentido, el dirigente Rafael Kleizer expresó que "aparece con suma prioridad la necesidad de pensar una nueva forma de producción, comercialización y distribución de nuestros alimentos" en referencia a los dos proyectos de ley.

Además, explicó que hay que apostar a una sociedad entre el Estado, los pequeños productores y la economía popular, "para ponerle freno a la ambición y la especulación de los grandes oligopolios que hoy controlan nuestras góndolas y nuestros precios".

Durante la jornada, la UTEP tendrá una reunión de con el diputado nacional Leonardo Grosso. "Vamos a avanzar en el proyecto de Ley para la creación de una Empresa Nacional de Alimentos", sostuvieron los organizadores de la feria popular a través de un comunicado.

La Ley de Tierra, Techo y Trabajo tiene como objetivo ampliar los derechos de los trabajadores de la economía popular. Propone, la creación de un ministerio especializado en esta materia, la implementación de un Salario Básico Universal y un Monotributo Productivo, entre varias medidas.

Está pasando