Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Larroque aseguró que el Conurbano no da más y le exigió medidas urgentes a Batakis

Larroque

Andrés Cuervo Larroque aseguró que es grave la situación económica y social que atraviesa el Conurbano y le exigió medidas urgentes a Silvina Batakis.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que la situación no da para más. “Solo les damos aspirinas y ponemos curitas”, expresó el funcionario.

El Movimiento Evita encontró un mecanismo para intentar disputarle poder a Cristina, con quien tienen un problema de muchos años

En una entrevista con Letra P, Larroque explicó que el Estado bonaerense hace el esfuerzo, pero las políticas macroeconómicas las define el Gobierno nacional. “Eso condiciona mucho nuestra situación”, agregó.

A su vez, el Cuervo expresó que si Argentina no realiza un debate serio sobre cómo resolver la situación social del conurbano, seguiremos como hasta ahora o peor. “Hoy no hay una política estable y formal que pueda resolver esta situación estructural del conurbano”, declaró.

Sobre los planes sociales que el Gobierno distribuye, el funcionario reveló que el verdadero ministro de Desarrollo Social es Emilio Pérsico porque habla directamente con el Presidente y que Daniel Arroyo se fue por eso. 

Además, el ministro manifestó que el Estado terceriza a las organizaciones sociales y agregó que muchas organizaciones sociales, con el Movimiento Evita a la cabeza, no registraron que ganaron las elecciones.

“En su disputa histórica con Cristina, y en la ignorancia o mala fe de Alberto de dejarlos hacer, el Movimiento Evita encontró un mecanismo para intentar disputarle poder a Cristina, con quien tienen un problema de muchos años”, remarcó el funcionario.