Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Van a cocinar el Postre Balcarce más grande de la historia: medirá seis metros

Se viene la Fiesta Nacional del Postre, que se realiza desde el 2004 en la ciudad bonaerense de Balcarce. La edición del 2022, que se realizará entre el 15 y el 17 de julio en el predio ferial de la Escuela Técnica 1, tendrá un condimento especial: harán un Postre Balcarce de seis metros de largo y veinte centímetros de ancho, el más grande de la historia.

El evento incluirá clases de cocina en vivo con reconocidos chefs, espectáculos musicales, productores locales, puestos gastronómicos y, como evento principal, la presentación y reparto gratuito del gigantesco postre. Este será realizado por la pastelera Rosario Espinillo, con la colaboración de maestros reposteros de confiterías locales. El viernes se inaugurará el evento, y ese mismo día a las 17 horas se repartirá el abundante Postre Balcarce.

La historia del postre

Allá por los años cincuenta fue Don Guillermo Talou, quien gestionaba la confitería París, el artesano que inventó el hoy famoso Postre Balcarce. Mezclando claras de huevos, sobrantes de varias masas, discos de merengue con crema y un bizcochuelo realizó su invento.

Poco después, la patente fue adquirida por la industria de alfajores de Mar del Plata. Allí, el postre atravesó algunos cambio para facilitar su exportación. Talou, por su parte, continuó cocinando la receta original en la confitería San José, y lo vendió con el nombre Como Antes. Hoy, al postre nacido en una confitería de Balcarce se lo puede comer en todo el país.