Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Comer & Beber

Una cervecería artesanal de Vicente López se consagró campeona de la Copa Argentina de Cervezas

Copa Argentina de Cervezas

En una premiación que se destacó por la gran cantidad de ganadores distintos, la cervecería artesanal Jabalina fue seleccionada por el jurado de la Copa Argentina de Cervezas como la Microcervecería del Año.

La fábrica oriunda de Villa Martelli consiguió la medalla de plata en la categoría de cervezas ácidas con su “Sour Maracuyá”, otra en la categoría “Cofee Stout” y dos de oro: una en el rubro Lager y la otra con su cerveza estilo Gose llamada “Mango Biche”.

De esta manera, Jabalina consiguió el premio a la mejor cervecería del 2022, por encima de Klooster, también de Vicente López, y de Salmón Birra, una fábrica artesanal ubicada en Avellaneda.

Los cerveceros de la marca, en un diálogo con el portal cervecero A la fresca! se mostraron muy contentos por los reconocimientos obtenidos y con mucho orgullo por el trabajo realizado, en un contexto del país que “a veces es cansador”.

Además, remarcaron que seguirán trabajando por el mismo camino y que el objetivo es “hacer bien las cosas y tratar de hacer la mejor birra. Eso es lo que nos apasiona”, focalizaron.

Así, la cervecería artesanal se sumó al selecto grupo de marcas que consiguieron la Copa Argentina de Cervezas. El año pasado, la firma que la levantó que Astor Birra, que también ganó una medalla en el reciente mundial de cervezas; Meridiano Quinto hizo lo propio en 2020, Mesta Nostra lo hizo en 2019, La Paloma en 2018, Berlina en 2017 y la marplatense Cheverry en la primera edición de 2016.

jabalina

A su vez, la competición organizada por el sommelier Martín Boan destacó a la mejor cerveza colaborativa, es decir, a aquella que estuvo fabricada por dos o más empresas, y la medalla de oro fue para la birra hecha por la marca 23 Ríos, de Mendoza, en conjunto con Buko, de Buenos Aires.

Está pasando